Hace tanto tiempo que no escribía un recetita para mis amigotes, pero los cambios de vida y de dirección han hecho un poco mas difícil poder darme el tiempo de escribir, pero aquí les va esta receta.
por esos andares de la vida culinaria conoces a unos personajes dignos de las guerras de las galaxias, pero disfrazados de cocineros, personas que no olvidare jamas, porque son únicas, ex proxenetas, demandas varias, alcohólicos, drogos, o todo lo anterior, como del personaje que les contare esta historia.
mi amigo era realmente la reencarnación de pedro navaja (sin exagerar) hasta con diente de oro incluido,
y me contó esto, que no puedo guardar, por promesa con el mismo, que jure alguna vez publicarlo, pero vamos al grano.
como buen bandido, era de costumbre, el mismo zapatero, (le gustaban los zapatos a la medida y blancos (época de proxeneta)), el mismo peluquero, (cuando lo conosi se teñía con betún de judea), mismo sastre, porque le gustaba el buen vestir. Hasta que un dia se murió el sastre, y comenzó a buscar. Todos los dias pasaba por afuera de una casa que tenia un letrerito en su ventana que decía " se hacen costuras" .
hasta que desidió probar la mano de la costurera, según lo que el me dijo , desde un principio la señora le hacia toquetones varios , porque algo tenia en el cierre, que no encajaba bien.
A estas supuestas provocaciones, mi compadre hablo con la señora que coordinaran un acto amoroso, ella le dice que es casada , que no puede, a lo que mi compadre contesta que no es celoso, asi que no le importaba mucho su situación marital,
resumiendo, coordinaron día y hora, hicieron sus menjunjes, que no daré detalles , porque la historia original tiene hasta una pepa de ají como protagonista jajajajaa.
cuando terminan su acto amatorio, ella va al baño, y es en este momento que navaja, se le ocurre la genial idea de arrancar, (para no pagar las costuras) al momento de sentarse en la cama, ve que debajo de la cama, habían unos zapatos de cuero, lustraditos, ( se miro los que tenia puestos y eran de calzados beba, plástico puro) y no dudo en hacer el cambiazo, dejo los beba en lugar de los zapatos del dueño de casa, soltó amarras y se embarco el la vida como todos los dias.
el desastre que le debe haber quedado a la pobre costurera, cuando el marido encontró dos adefesios plásticos en vez de sus zapatos, y que excusa inventaría la doña, nadie lo sabrá.
bueno, y pedro navaja alguna vez cocinamos este plato, el caldillo del trauco.
que aqui se los enseño.
ingredientes
2 litros de caldo de pollo
1 cebolla blanca
2 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de harina
1 taza de choritos desconchados y cocidos
1 taza de almejas desconchadas y cocidas.
1 taza de ostiones
1 kilo de filete de salmón
6 locos cocidos y cortados en cubos
1 pimentón rojo y un pimentón verde
1 tarro de crema
1/2 taza de leche
1/2 taza de vino blanco
sal, pimienta y cilantro
preparación:
en una olla calentamos la mantequilla con un poco de aceite,
freímos la cebolla cortada en cuadros grandes y agregamos el ajo picado finito.ahora el turno de los pimentones cortados en juliana y formamos un buen sofrito, un toque de sal, el vino blanco, y cocinamos un poco para evaporar el alcohol.
agregamos de a poco la harina, mezclamos bien para que no se formen grumos,
ahora es el turno del caldo del pollo poco a poco, hasta formar una sopa.
entran al escenario los mariscos cocinamos un poco y agregamos el pescado cortado de cuadros grandes,
mezclar la leche con la crema y agregar al caldo, cocinamos 5 minutos mas y listo!!
siempre probar antes de servir, para corregir aliños.
servir en greda y decorar con las conchitas de chorito y almejas.
una raspadita de cascara de limón sobre este le da un toque huuuu!!!
y el moñito de nuestro cilantro para terminar esta delicia.
no olvides guardarle un plato al trauco.
o te cambiara los zapatos en cualquier momento.
espero que les guste esta receta, y lo mas importante que la hagan.
un abrazo enorme
Mauro Pino