pero bueno, recorriendo ese mismo camino, vi unas gallinitas, de las de verdad, no el pollo mega inyectado y caro que compramos todos los días en el super, y la cantidad de hinojo fresquito q esta bordeando toda la cuesta, dije vamos, aquí tengo lo que necesito para hacerle un plato a mi pueblo querido y aqui va..
anoten: ( 4 hambrientos gallardinos)
1 gallina de campo
3 locos grandes
6 choros maltones o cholgas ahumadas
6 machas
2 dientes de ajo
1 paquete de cilantro
1 pimentón morrón
2 zanahorias
1 cebolla
orégano, pimienta, hinojo
sal y aceite
preparación:
lo primero es matar la gallina ( no se mal interprete) y lavarla bien, y vamos cortando , trutros, pechuga, alas y espinazo,
en otra ollita lavaremos los locos ( con agua con harina , quedaran blanquitos en 5 minutos) y cocinarlos hasta que esten blandos, luego, lo dejan enfriar en el mismo caldo de cocción.
en una cacerola agregamos 2 litros de agua, con las menudencias de la gallina, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, el morrón, ajo. Una vez hirviendo cocinaremos la gallina por 1 hora y media.
La retiramos y la estilamos.
En un sarten calentamos aceite y agregamos cebolla, ajo, pimentón, los locos laminados, las cholgas, y vamos revolviendo, sal pimienta, un toque de comino entran al baile y para terminar la entrada de las machas, agregamos una vuelta mas y retiramos. ( dejar mas tiempo seria comer chicle con sabor a macha)
ahora ponemos la gallina en una budinera y le ponemos el salteado de mariscos sobre ella, y un poquito del caldo de cocción de la gallina.
10 minutos a 180° (máximo de un horno convencional de casa)
Aqui es donde ocurre la magia y se integran todos los sabores.
sacamos del horno, y un toque de cilantro fresco recién picado, y las ramitas de hinojo.
AHORA!! si esto lo acompañamos de unas papas cocidas y pebre cuchareado...
me devuelvo a Lo Gallardo ......
un abrazo enorme
Mauro Pino